5.5.12

El odio de los míos


Trato de recordar el momento exacto en que pasé de pensar “me iría demasiado” a decidir tajantemente “me voy”, pero no lo ubico con exactitud porque me pasaron demasiadas cosas en los últimos años. Pero sí, yo en algún momento dije “me iría demasiado”, quizá sin tanto mandibuleo, quizá con un corte de pelo menos llamativo, seguramente desde el  apartamentico de 50 metros cuadrados donde vivía  y no desde la quinta con jardines en Oripoto en donde lo  hacen los chicos de Caracas Ciudad de Despedidas. Pero lo dije, así como lo han dicho prácticamente todos mis amigos y conocidos entre 20 y 30 años, aunque muchos de ellos lleven dos días destilando odio contra el chico mal peinado que ahora pasa a la posteridad como un meme.

Es innegable que los muchachitos de la Monte Ávila nos sacudieron la cabeza y el hígado a todos, a algunos les removieron los más profundos resentimientos, a otros la creatividad para el chalequeo – que siempre está a la orden del día en mi patria querida- y a unos cuantos, los menos, desafortunadamente, nos han movido las tripas de lo incómodo, las de la pena ajena, la tristeza de recordar, que no descubrir porque no podemos ser tan ingenuos, que nuestro principal problema es que somos varias Caracas, varias Venezuelas, y no nos gustamos ni un poquito entre nosotros.

Yo podría entender la indignación, incluso la rabia, de un chamo que mira este video desde un cyber porque en su casa no hay internet, que se entera dentro de un mes y por televisión de que existe esto (porque no alcanza a la inmediatez de tuiter), y quiere entrarle a patadas a estos sifrinitos que no saben qué hay de Altamira para allá. Pero no puedo entender a ninguno de mis conocidos que se hace el ofendido ante estos niñitos ricos y los critica tuiteando desde su iphone, mientras le avisa por wassap a sus amigos que ya “se fueron demasiado” y viven en otro país, para que entre todos les puedan caer en cayapa a los cinco ingenuos que se prestaron para salir en la tesis de un pana.

La realidad es que la mayor parte de la gente que me rodea, esa que fue a la universidad y no pasa de los 35 años, tiene un montón de panas como los del video, yo misma  tengo varios, por ejemplo. Y todos mentan madres contra Caracas y seguramente han deseado montarse en un avión e irse pal coño, cada vez que un motorizado les ha robado el BB en la autopista, pistola en mano. Ni les cuento de la cantidad de veces que he escuchado en boca de esos mismos odiadores de hoy la frase textual  de la recién bautizada sifrinazi: “Caracas sería genial, sin la gente”. El problema es que es más fácil reírnos de estos carajitos sin vocabulario y con demasiados privilegios, en vez de enfrentarnos  a eso  que están diciendo: que nos estamos yendo todos. Porque lo estamos, no se me hagan los pendejos.

El  ocioso que creó la cuenta @elestedeleste en twitter seguramente no dudaría tres segundos en mudarse tan al este como se pueda, si no es que ya vive ahí. La que se indigna con el gordito que quiere salir a las tres de  la mañana a rumbear seguramente ha podido viajar y se ha montado en un autobús a las tres de la mañana, volviendo de la rumba, y ha dicho “que cagada que yo no puedo hacer esto en mi país”. Entonces ¿Cuál es la indignación? Más allá de pensar que estos niños se están graduando sin poseer un vocabulario mayor a 100 palabras. ¿Por qué nos bastaron 17 minutos en HD para dejar salir el odio más encarnizado y lo peor que podemos ser y escribir contra 5 chamos a los que no hemos visto nunca en la vida? (al de Rawayana sí lo hemos visto todos, en algún toque en Le Club. De nuevo: no se me hagan los pendejos)

¿Por qué nos tenemos tanta arrechera? ¿Qué mierda le pasó a mi generación y a la que viene, que gastamos tantísima energía en la criticadera, en creernos dueños de la verdad sólo porque pasamos todo el día conectados a una computadora?

Son todas preguntas que surgen a partir del infame video, pero que ya me vienen comiendo la cabeza  desde hace rato. Porque yo soy la primera que se quiso ir “pa poder salir a las 3 de la mañana”, entre otras cosas. Porque tengo un año viviendo en otro país, y salvando a los amigos que se vinieron conmigo, me da urticaria encontrarme con otro venezolano afuera, que sólo quiera hablarme de Chávez o de las carpetas Cadivi.

¿Es o no es Caracas una ciudad de despedidas?, ¿son o no son esos chamos tan caraqueños como cualquiera de los que sí sabe qué hay de Chacaito para allá? ¿Cómo nos sacamos este odio tan maldito que llevamos dentro, de una sola y buena vez? ¿Seremos alguna vez de nuevo un solo país, con matices, pero uno solo?

¿Hasta cuándo vamos a ser Caracas, ciudad de trolles?


Por si no sabes de qué hablo: Caracas, ciudad de despedidas

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo. Al fin encuentro ha alguien con sensatez, no le da la espalda por completo a estos chamos. Como digo, son CHAMOS, chamos que quizás no viven en la misma realidad que muchos de nosotros, por eso, hasta cierto punto, es comprensible sus argumentos. Los veo como una nueva generación X, el reflejo de una porción de una sociedad llena de frustraciones, de deseos, como todos, sí, por muy banales que nos parezca.

Y es que los conceptos de "patriotismo", "nacionalismo" y sus derivados, me parecen tan de siglo XIX. Creo que son conceptos que no caben en un mundo globalizado como en el vivimos hoy día. Son conceptos que deberíamos ir olvidando, aceptar que en nuestros país tenemos muchísimos problemas, que cada día es mas difícil vivir por tantas inseguridades. Aceptar que no somos el mejor país del mundo, que eso de que somos el país mas feliz del mundo es una gran falacia. Que las migración siempre es una opción, algo natural y respetar la decisiones de cada quien, por cualquiera que sea sus argumentos. Quizás eso nos ayude hacer un "tilín" mejores venezolanos.

Saludos

unocontodo dijo...

Muy bueno tu post y totalmente de acuerdo...

Esos que salieron con su odio y chalequeo, son gente extremadamente básica, que no pueden interpretar el fondo y están limitados a solo poder ver la forma... son el nivel que le sigue al lumpemproletariado...

Afortunadamente el que tuiteen mucho no quiere decir que sean muchos...

Creo en esta generación de jóvenes, los que se están en el exterior preparándose, los que se están preocupando por los votos de otros jóvenes, los buenos músicos que están surgiendo y esos que ganan en las competencias interuniversitarias como la NMUN, LAMUN, HNMUN y WorldMUN.

Anónimo dijo...

Es terrible que tenga que pasar algo semejante para que escribas en el blog... es como demasiado.

Anónimo dijo...

Es terrible que tenga que pasar algo semejante para que escribas en el blog... es como demasiado.

Anónimo dijo...

no me parece lo q expresas pq como tu lo haz dicho ya te fuiste... y pues lo de las 3 de la mañana pana todos aki en caracas estan cansado de salir a esa hora o hasta mas y mas si tienen un carro como estos chamos yo sin carro lo hago y he vivido mi vida muy tranqila y no te niego q hallan razones para uno qerer irse para tb hay muchas para qerer quedarse huir nunca es la solucion pq asi como lo haces de aki llega una crisis al pais q te vayas y q haras? huir tambien? q sabio consejo el del video hay q afrontar las cosas y eso no es de ahorita hay muchas cosas q comentas en tu articulo q no es solo de esta generacion si no dsd hace muchisimo tiempo ya vzla es una y siempre lo sera

Anónimo dijo...

En ningun pais encontraremos una seguridad tal que nos permita vivir de manera plena, sean realistas, acepten que la inseguidad es un problema global, de mayor o menor magnitud, pero está allí. Porque no es un problema de tal o cual país, es un problema de crianza, de valores y principios, es un problema que no se soluciona quitando o poniendo un gobernante; y los que dudan de esto, los invito a ver como está el mundo ahorita y como lo estará dentro de diez años. Es triste pero cierto.

el_lu dijo...

por q siempre se obvia al sistema capitalista global?

educacion y principios y blablabla es puro cuento q nos quieren hacer creer para individualizar la responsabilidad de la realidad que nos compete.

el sistema condiciona a la gente, y si naces con guita o naces en la indigencia eso te va a marcar para toda la vida.

hay q ponerse a pensar un poquito mas en el q tenemos al lado, che.

Anónimo dijo...

C'est vraiment un morceau frais et des renseignements utiles. Je suis convaincu que vous avez partagé cette information utile avec nous. S'il vous plaît restez-nous informés de ce genre. Merci de partager sur golosinaconvitaminas.blogspot.ru

Anónimo dijo...

RussianDistributor of obsolete electrical parts used in common applications. Capabilities include reverse engineering, waterjet cutting, bending, machining, surface processing, heat treating and stamping.

Best regards,

Alex

please contact us:
e-mail us :stock-nelikvid@mail.ru
fax: +38.067.236.8637
skype: radiodetali123

Anónimo dijo...


Недорого купим остатки комплектующих (неликвиды)

ICQ 427-616-956
tel:+38.095.856.14.68
Людмила

РП15-23ГВ1В
TFT FG090040DSSWBG01 Разъем на 40конт. шаг 0.5мм, без шлейфа < 100 DI
Разъем 1х 3 (м) для пайки на плату (PBS-03R)
Соединитель BST14i2KFB-50 20GN01
ШР28СК2ЭШn-К
ШР32СК1НШn-К
СР50-130ПВ группа Разъемы ---810039
РРС4-32-7-2-В
Р60У47НШ1 розетка рос Коннектор,ссср
МРН14-1/разъем
РГ1Б-Г4ТГ6ТВ розетка круг.конт НЩ0.364.008 ТУ ОТК СССР
2рмг42б30ш2е2 (БПН) группа Разъемы ---811360
ВШ3Т разъем
SD-13B для карт SD Разъем 7дн
Разъем а/м для автомобилей Ford (2005 г.в. и позднее)
РВН3-5-1Г7В
Разъем на плату 8-8 RJ-45 в мет. корп., вертик. (0-557969-1) (AMP)
РРС5-10-1-3(4…12)-В
2РМДТ27КУН19ГnВ(А)1(ЛБ)В
2РМТ24Б19Г1В1В розетка разъем
Краб х 6 под F разъем 2500 Rexant FD-2519
ШР16П2ЭШ5 90г роз.каб.экран Коннектор Харков
Разъем микрофон. "Canon" (п) на кабель (XLR-MC-104) (66 3M)
90142-0008, разъем Molex
Разъем RST20i3 96.031.4553.0 -96.031.4553.0 Запрос WE
Соединитель на стык КМС 12х12 "ЭЛЕКОР"
Соединитель GST18I3K1-S 15 30SW -92.232.3004.1 Запрос WE
PJ026 (1.65mm center pin) Есть
ОНЦ-БС2-10/14В1-1(1-20)В
2РМДТ30КПН24ШnВ(А)1(ЛБ)В
РРС3-19-А-9-2-В
2РТТ32БПН8Ш42В
2РТТ48БПЭ2Ш24В
Разъем а/м №2 16pin двухряд. (25x11mm) с предохранителем
ШР28П7ЭГn-К
Разъем RST20i396.032.0053.0
Разъем 62 pin (м) на плату вертикальный (DHDPS-62F)
Гнездо NISSAN PRIMERA - переходник на разъем EVRO
РРС4-4-9-1-В
2РМТ30Б24ГnВ(А)1(ЛБ)В
1-274G, Разъем RCA "шт" металл "позолоченный" на кабель, красный ITEC
2РМДТ36КПЭ20ШnВ(А)1(ЛБ)В
Разъем питания 8 конт. (м) шаг 5,08 (MHU-8)
2РМТ24Б19ГnВ(А)1(ЛБ)В
2РТТ32КУН10Ш15В
Соединитель GST18i3K1BD 15 30SW
PLH-40 межплатный соединитель 2.54мм 1х40 4.5x4.5мм
РБ1Н-12-2(5,17,18,19,26)Ш1(2,3,4)В
Разъем G0.000.0086.3
Соединитель BST14i2KFB 50H 20GN01 пруж


35427

Fabricio Contreras dijo...

¡Mierda!.. El ruso tiene razón. Iba a escribir algo y me quitó las palabras XD