Ayer un buen amigo (que aunque no esté en el album amiguitos queridísimos lo quiero burrrda) me dijo que soy una loca, porque él me dice nena y me gusta, mientras que si lo dice otro puedo empezar a convulsionar de la desesperación.
Así que en vista de ello (y que me gustan las listas) decidí hacer un pequeño y subjetivo listado de buenos y malos apodos cariñosos. Digo subjetivo porque capaz me enamoro mañana y el sujeto en cuestión decide decirme "puchurra" y me encanta. Así de locas estamos, sí y qué?
Está bien decirme:
- linda
- negra (o negrita)
- nerra (solo la rubia)
- mi población esclavitud (solo el dulcito abrillantado)
- guapa
- flaca
- amor (si eres mi novio)
- tonta (ídem)
- preciosa (solo en algunas circunstancias)
- bella
- mamarracha (solo mejores amigas(os))
- marica (solo amigas)
- nena (solo Litro, por ahora)
- niña
Está mal, incluso muy mal:
- mami
- mamita, mamacita, etc
- corazón
- gorda
- amiguita (favorita de las vendedoras de zapatos y secretarias de ministerio)
- muñeca
- miamor
- mivida, o vida (lo he oído, y me suena aterradoramente dependiente)
- nena (si no eres el que ya dije, y si ni te conozco mejor es que corras por tu vida)
- bebé
- nené
- princesa
- mija (si no eres mi abuelo)
- cosita, cuchurrucita, purrumpumpún (y cualquier vaina empalagosa e inventada)
- desviaciones de mi nombre, es decir, algún nombre parecido pero que no lo es (saludos al Prof. Sainz)
Podemos aplicar una típica de blogger que quiere comments y que no sabe como terminar un post y decir:
¿y a ustedes cómo les gusta o les digusta que los llamen?
12 comentarios:
una vez me empaté con una chama, y al día siguiente me empezó a decir "bebé"... está de más decir que la cosa no duro mucho jaja
No me gustaba que me dijeran
"Gorda", peeeero... llegó él a mi vida y las cosas cambiaron...
Llegaste tú, mi nerra linda a mi vida y el "rubia" se me hizo encantador... Nena, bella, preciosa, guapa, novia... la verdad es que ninguno de esos me disgusta... Ahora, "mamita" y Erika, por ejemplo, està muy mal!
Besitos!
has escrito vainas menos malas, jedionda, pero el post absurdo no es.
chiquita
me muerooo del asco jejeje
jajaja Peor de que me digan algun apodo! Es que alguien se refiera a alguna de mis amigas por el sobrenombre CRUSI que deberia ser mantenido en PRIVADO! mientras habla conmigo
TE APOYO ! el NENA esta reservado para gente con ACENTOS especificos!
nada de mamita ni nada de eso deberia ser permitido! y el MI-AMOR(L) simplemente murio el dia en que los choferes de taxi ETC lo quemaron en las calles para referirse a las mujeres!
No se! los apodos son COOL pero hay que tener cuidado! Y deberian salir en momentos cheveres y divertidos y tener un significado o recordarnos a algun evento! Nada generico GRACIAS!
JAJAJAJAJAJAJA COÑO MAMI ERES BULDA E RATA.. YO LACREANDOME UNA DE PRINCESITA Y MI REINA CONTIGO Y TU ENCHABANDOME LA PALTE... VELGA MI CUCURRUCHITA NO SEAS ASÍ CONMIGO... MIRA QUE TU LO ERES TODO PARA MI BB JAJAJAJAJAJAJA
Me ENCANTAN los sobrenombres!!!! a uno de los tantos (jeje) le decía bebitico y él me decía bebitica... hasta teníamos una canción!!!!!
Supongo que es cuestión de personalidad... :p
yo no tengo acento específico...
Primer comment (y probablemente el {último, porque no soy muy dada a esto), y no es uno que me dicen, sino el que yo uso y sencillamente me parece genial: "de la guarda" en clarísima alusión al nombre de mi esposito :)
(no puedo con los edipos no resueltos que anda por allí diciéndole mamita a toda la que se le cruce)
De sobrenombres no me molesta que me llamen "gordo" o "Flaco" como genérico... sólo me molesta que no se decidan.
El "bebé" perturba todos mis sentidos en cualquiera de sus atroces deformaciones (bebito, bebecito, bebote o bebesote) Terribleeeee... El flaca es genial e ideal y no importa si lo dice hasta el tipo que te atiende en el abasto. ¿Gorda? A nadie se lo permito. Sí, tengo problemas con eso del peso.
El "bebé" perturba todos mis sentidos en cualquiera de sus atroces deformaciones (bebito, bebecito, bebote o bebesote) Terribleeeee... El flaca es genial e ideal y no importa si lo dice hasta el tipo que te atiende en el abasto. ¿Gorda? A nadie se lo permito. Sí, tengo problemas con eso del peso.
Publicar un comentario