13.11.08
Agua y aceite

Debo empezar diciendo que aunque siempre despotrico en su contra, es mi hermana y como tal la quiero. Si algún día necesita de mi (en serio) estaré para ella, porque así nos criaron en estas tierras de gente 'buena': el que le tira a su familia, se arruina.
Nuestra incompatibilidad, ya lo dije acá alguna vez, radica en que venimos de vientres y contextos distintos, PERO las dos tenemos el mismo carácter de mierda.
Estos días las cosas han estado tranquilas porque yo no he hecho nada que le moleste (que buena soy), y ya he logrado un nivel de tolerancia casi absoluto que me permite obviar las cosas molestas que ella hace (sobre todo porque DETESTO los conflictos y los evito a toda costa).
Además yo tengo un blog al que puedo venir a descargar (como pretendo hacer ya mismo) y ella no podría descargar todo lo que le molesta nunca, porque necesitaría un portaviones para que quepa todo lo que según ella está 'mal'.
Pasemos a los ejemplos -motivos para este post- y salgamos de esta actividad catártica de una buena vez.
.- El altar incorruptible, o comedor.
Mi casa es minúscula, a niveles que no pueden imaginar, y por lo tanto el uso de los espacios se ve bastante limitado. Si yo tuviera un gran mesón en la cocina, o un gabinete inmenso para usar de guarda-cosas, no dejaría mi lonchera sobre la mesa. Pero no hay tal espacio, así que cuando llego del trabajo dejo mi bolsito sobre el comedor.
Eso es el fin del mundo, al parecer. La mesa del comedor es un lugar sagrado sobre el que no debe descansar NADA que no sean los platos con comida durante los 20 minutos que nos toma desayunar o almorzar (porque en esta casa nadie cena).
He ahí uno de los dilemas existenciales de nuestra relación: yo dejo la lonchera sobre la mesa, ella la mueve a:
a) mi cama
b) mi peinadora
b) la repisa sobre la cocina ( inalcanzable sin un banquito)
c) sobre la nevera
¿Por qué? ¡Oh Cristo! ¿por qué? por qué tengo yo que adivinar cada mañana dónde RAYOS ESTÁ LA JODIDA LONCHERA QUE DEJÉ ANOCHE SOBRE LA MESA DEL COMEDOR??!!
.- La luz. La bendita luz.
Mi hermana no TOLERA un minúsculo ruido para dormir, ni el más pequeño rayo de luz que se cuele por la rendija de la puerta. Así que cuándo se va a dormir (a eso de las 8pm) es NECESARIO apagar TODAS las luces del pequeño apartamento. Eso no es problema, si ella no soporta la luz, pues que las apague. El problema es que pretende que la luz de MI cuarto también se apague, o que cierre la puerta.
¿Por qué? ¡Oh Cristo! ¿por qué? por qué tengo yo que encerrarme (cosa que detesto) o apagar la luz y quedarme en tinieblas por su manía??!!
Además, hija, dormiste 3 años de tu vida en un cuartel con 50 alumnas más, te levantaban a las 3 de la mañana con el sonido infernal de una diana si se les pegaba la gana. NO ME JODÁSSSSSSSSSSSS!!!
.- El agua de la nevera, o esa sustancia que se repone por ósmosis.
Somos dos ÚNICAS personas en esta casa. Hay DOS jarras de agua en la nevera. Cuándo ella llega sedienta de sus actividades diarias, el preciado y refrescante líquido está esperándola a la temperatura adecuada dentro del frigorífico. Pero cuando esta negrita que está aquí llega, dos horas más tarde, NO HAY UNA PUTA GOTA.
¿Por qué? ¡Oh Cristo! ¿por qué? por qué soy la única que se acuerda de llenar las jarras cuando se vacían??!!
Te tengo noticias, nena, NO ES UN MILAGRO ESPONTÁNEO QUE SIGA ESTANDO LLENA A PESAR DE QUE TE LA BEBISTE TODA AYER, fui yo, coño! fui yo la que las recargó, y todo el proceso me tomó 3 minutos!!!
.- La nueva: música instrumental.
No contenta con todas las pequeñas cosas que me perturban de nuestra convivencia, desde el sábado he tenido que agregar una más.
Algún alma entregada a los deseos del mismísimo Belcebú decidió regalarle un CD con música 'relajante' (eso sólo nos dice que yo no soy la única que piensa que la pobre necesita relajarse).
El compilado musical en cuestión es una selección maligna de TODOS los éxitos pavosos de los últimos tiempos, pero en su versión INSTRUMENTAL.
Se los pongo así, si creyeron que la canción de Titanic ya era suficientemente pavosa en la voz de Celine Dion imagínensela en versión Karaoke interpretada en flauta peruana.
LA PUTA QUE LOS PARIÓ!! ¿¿a quién se le ocurre meter en el mismo disco a Ricardo Montaner, Kansas (Dust in the wind) y Celine Dion??
Ha sonado ya unas 7 veces desde el sábado, y JURO POR EL ALTÍSIMO que si vuelvo a escuchar esos sonidos del averno salir por las cornetas de su 'mini-componente' voy a proceder a matarla con un cortauñas y luego suicidarme tapándome la nariz hasta la asfixia.
Ufff... ya lo dije.
Gracias por escuchar / leer.
12.11.08
Instrucciones para leer a Cortázar

Hablando sobre una película argentina:
yo:: es taaaaaaaaaan Cortázar
yo:: cuando la vi la primera vez no había leído Rayuela, por eso no lo noté entonces
casho: yo nunca pude leer Rayuela :$
yo:: a Rayuela hay que llegarle con disposición
yo:: hay que leerse al menos un par de cuentos de Julio antes, para enamorarse de él... y poder soportarle las pesadeces de Oliveira y las incoherencias de La Maga
casho: jajajaja ok!!!
casho: a mi me la mandaron a leer en la universidad
casho: y cuando me "mandan" las cosas, me ladilla
yo:: también sirve que te enamores de alguien que lo ama a él (a Cortázar), todo fluye con más facilidad porque cuando empiezas a sentir que no entiendes NADA de lo que pasa, piensas en el tipo en cuestión y te obligas a entender
yo:: (eso me lo contaron, nunca me ha gustado nadie al que le guste Cortázar)
casho: jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajaa
casho: (K)
yo:: (k)
*este post es de vieja data,
se traspapeló entre otros archivos y se me olvidó que existía.
Lo encontré y sonreí. Ojalá sonrían uds. también :)
9.11.08
Timing

Hay gente que nace antes de lo que le toca, otros nacen más tarde y otros en el lugar incorrecto.
Yo a veces siento un poco de las tres. Miento. No creo haber nacido antes.
La idea vaga que origina este post me está rondando desde hace rato.
A mi me hubiera quedado de lujo un vestido de falda amplia y almidonada, como en los 60's. Y también estaría cómoda en corset, con mallas y guantes largos de seda. Fumando un cigarro largo con boquilla.
También creo que de haber estado en otras latitudes, hubiera gritado histérica en la entrada de un aeropuerto, viendo llegar a los Beatles.
Justo ahora me parece que un traje negro muy ajustado, con una abertura en la pierna izquierda, me serviría para bailar tango (si supiera) en alguna calle turística de Buenos Aires. Viviendo de los billetes que arrojen los traseúntes a un sombrero puesto en la acera.
Pero como es de esperar, si viviera así seguro querría ser una morena simpática, de esas bien tropicales, viviendo en el país más 'rico' del sur del continente.
La inconformidad nos hace humanos.
Las incoherencias que se me ocurren me hacen 'blogger'.
8.11.08
A veces no soy de aquí
6.11.08
Pobre Morrison

-Qué hay pa hoy?
-Qué mas?
-Nos vemos allá?
-Quién toca?
-No importa
-Es verdad
-Te busco
-Te espero
Ver siempre a la misma gente no está tan mal. De hecho, si un día se viera rodeado de desconocidos en ese lugar que ya siente como suyo dejaría de ser divertido. Eso es lo que pasa cuando vives en una 'urbe' con 4 millones de habitantes. Si se reduce el círculo a los que tienen más o menos la misma edad, los mismos intereses y el mismo estrato socioeconómico, esto es, veintañero que vive en el perímetro Baruta-Chacao-Extremo este de Libertador, pues terminan siendo unos 200. Cuándo mucho.
Ese porcentaje no tiene pies ni cabeza, Manuel lo sabe, pero le encanta soltar estadísticas absurdas al azar y ver la cara de la gente que se lo cree.
-Marico, ¿sabías que 63% de la gente se masturba con los ojos cerrados?
-En serio?
-No, pajúo, nadie es tan ocioso cómo para investigar sobre eso
Lo cierto es que de nuevo es sábado, y Manuel está otra vez aquí. Saluda a los conocidos (casi todos), pide una solera verde en la barra mientras tararea (de nuevo) la canción que suena (como todas las veces que ha venido)
-Siempre la misma jodida canción, 'break on through... to the other side!'... pobre Jim Morrison debe revolcarse de la ladilla en la tumba.
Prosigue la noche, ella llega a la una, como es usual. Se saludan como si no supieran que el otro iba a estar ahí. Las preguntas de rigor.
-Chamo, tu no haces más nada con tu vida?
-Por lo visto tú tampoco
-(será que hoy sí vamos a llegar a algo este bolsa y yo?)
-(ni de vaina, tendría que estar mucho más borracho)
Manuel vuelve a prometerse que el fin que viene se queda en casa. Que ya basta de seguir en este bendito círculo. Que ahora sí, va a dejar la gastadera en mamaguevadas. Hay que ahorrar.
Hora de irse.
-(donde se metió este guevón?) Al teléfono: Marico, César te espero afuera
Salen del bar, como siempre, con hambre y comentando la noche
-Viste a Corina?
-Marico, si vuelvo a escuchar esa canción de The Doors me pego un tiro
Desde que en Caracas amanece a las seis, Manuel llega de día los domingos a casa. Por lo menos ya viene Diciembre y empieza a pegar medio frío. Desde el asiento del copiloto los carros se ven más cerca. Además da chance de fijarse en el perro que cruza la Francisco y Manuel nota que cambiaron las vallas de las paradas de autobús.
Por fin llegan a la autopista, tres salidas más a la derecha y verá la hora en la Previsora.
-Marico, ya yo estoy muy viejo pa estas. Se me cierran los ojos. El fin que viene me quedo jugando con el wii.
Unos 10 metros detrás, suena un reguetón a todo volumen dentro de una Merú. Gabriel viene de dejar a su novia en La Carlota. Se le cae la lata de la mano y menta madres. Ni se enteró del golpe, el Gol rojo de César sólo fue una mancha borrosa.
Manuel siente la presión del cinturón en el pecho, oye los cauchos picando en el asfalto, siente el coñazo contra la defensa de la autopista y el Guaire entra en su campo de visión.
No alcanza a decir lo último que pasa por su mente antes de que el carro se voltee y toque el agua
-Marico, ¿sabías que 78% de los caraqueños piensa en la muerte tres veces al día?
4.11.08
Señores, Llegó el Apocalipsis 'nao'

A ver, se los pongo así: Hollywood no has enseñado dos cosas, la primera es que el día que cualquier tragedia se cierna sobre la humanidad, a todos nos salvarán los gringos; la segunda es que cuando se anuncie el Fin del Mundo el señor que viva en la Casa Blanca será 'afrodescendiente'.


Dado que a esta hora ya me voy a dormir con la certeza de que Washington amanecerá mañana con un simpático negrito (con nombre rarísimo además) montado en la silla, no puedo sino prepararme para lo peor. Pasado mañana un metorito se estrellará contra nuestro planeta.
Y yo que aún no me he lanzando en paracaías, ni participado de un menage a trois. Damn it!!
Lo bueno es que me cae bien. Capaz es (una vez más) la influencia de Hollywood.


PD: ojo, si no es el fin del mundo, entonces es un chiste:
