13.11.08

Agua y aceite


El tema con mi hermana mayor daría para escribir un libro, de hecho, probablemente lo escriba algún día.
Debo empezar diciendo que aunque siempre despotrico en su contra, es mi hermana y como tal la quiero. Si algún día necesita de mi (en serio) estaré para ella, porque así nos criaron en estas tierras de gente 'buena': el que le tira a su familia, se arruina.

Nuestra incompatibilidad, ya lo dije acá alguna vez, radica en que venimos de vientres y contextos distintos, PERO las dos tenemos el mismo carácter de mierda.

Estos días las cosas han estado tranquilas porque yo no he hecho nada que le moleste (que buena soy), y ya he logrado un nivel de tolerancia casi absoluto que me permite obviar las cosas molestas que ella hace (sobre todo porque DETESTO los conflictos y los evito a toda costa).

Además yo tengo un blog al que puedo venir a descargar (como pretendo hacer ya mismo) y ella no podría descargar todo lo que le molesta nunca, porque necesitaría un portaviones para que quepa todo lo que según ella está 'mal'.

Pasemos a los ejemplos -motivos para este post- y salgamos de esta actividad catártica de una buena vez.

.- El altar incorruptible, o comedor.
Mi casa es minúscula, a niveles que no pueden imaginar, y por lo tanto el uso de los espacios se ve bastante limitado. Si yo tuviera un gran mesón en la cocina, o un gabinete inmenso para usar de guarda-cosas, no dejaría mi lonchera sobre la mesa. Pero no hay tal espacio, así que cuando llego del trabajo dejo mi bolsito sobre el comedor.
Eso es el fin del mundo, al parecer. La mesa del comedor es un lugar sagrado sobre el que no debe descansar NADA que no sean los platos con comida durante los 20 minutos que nos toma desayunar o almorzar (porque en esta casa nadie cena).
He ahí uno de los dilemas existenciales de nuestra relación: yo dejo la lonchera sobre la mesa, ella la mueve a:
a) mi cama
b) mi peinadora
b) la repisa sobre la cocina ( inalcanzable sin un banquito)
c) sobre la nevera

¿Por qué? ¡Oh Cristo! ¿por qué? por qué tengo yo que adivinar cada mañana dónde RAYOS ESTÁ LA JODIDA LONCHERA QUE DEJÉ ANOCHE SOBRE LA MESA DEL COMEDOR??!!

.- La luz. La bendita luz.
Mi hermana no TOLERA un minúsculo ruido para dormir, ni el más pequeño rayo de luz que se cuele por la rendija de la puerta. Así que cuándo se va a dormir (a eso de las 8pm) es NECESARIO apagar TODAS las luces del pequeño apartamento. Eso no es problema, si ella no soporta la luz, pues que las apague. El problema es que pretende que la luz de MI cuarto también se apague, o que cierre la puerta.

¿Por qué? ¡Oh Cristo! ¿por qué? por qué tengo yo que encerrarme (cosa que detesto) o apagar la luz y quedarme en tinieblas por su manía??!!
Además, hija, dormiste 3 años de tu vida en un cuartel con 50 alumnas más, te levantaban a las 3 de la mañana con el sonido infernal de una diana si se les pegaba la gana. NO ME JODÁSSSSSSSSSSSS!!!

.- El agua de la nevera, o esa sustancia que se repone por ósmosis.
Somos dos ÚNICAS personas en esta casa. Hay DOS jarras de agua en la nevera. Cuándo ella llega sedienta de sus actividades diarias, el preciado y refrescante líquido está esperándola a la temperatura adecuada dentro del frigorífico. Pero cuando esta negrita que está aquí llega, dos horas más tarde, NO HAY UNA PUTA GOTA.

¿Por qué? ¡Oh Cristo! ¿por qué? por qué soy la única que se acuerda de llenar las jarras cuando se vacían??!!
Te tengo noticias, nena, NO ES UN MILAGRO ESPONTÁNEO QUE SIGA ESTANDO LLENA A PESAR DE QUE TE LA BEBISTE TODA AYER, fui yo, coño! fui yo la que las recargó, y todo el proceso me tomó 3 minutos!!!

.- La nueva: música instrumental.
No contenta con todas las pequeñas cosas que me perturban de nuestra convivencia, desde el sábado he tenido que agregar una más.

Algún alma entregada a los deseos del mismísimo Belcebú decidió regalarle un CD con música 'relajante' (eso sólo nos dice que yo no soy la única que piensa que la pobre necesita relajarse).

El compilado musical en cuestión es una selección maligna de TODOS los éxitos pavosos de los últimos tiempos, pero en su versión INSTRUMENTAL.

Se los pongo así, si creyeron que la canción de Titanic ya era suficientemente pavosa en la voz de Celine Dion imagínensela en versión Karaoke interpretada en flauta peruana.

LA PUTA QUE LOS PARIÓ!! ¿¿a quién se le ocurre meter en el mismo disco a Ricardo Montaner, Kansas (Dust in the wind) y Celine Dion??

Ha sonado ya unas 7 veces desde el sábado, y JURO POR EL ALTÍSIMO que si vuelvo a escuchar esos sonidos del averno salir por las cornetas de su 'mini-componente' voy a proceder a matarla con un cortauñas y luego suicidarme tapándome la nariz hasta la asfixia.

Ufff... ya lo dije.

Gracias por escuchar / leer.

Quiéranme, sí?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre...Mucho con demasiado.
La sis

Briks dijo...

yo, en tu lugar, le hago leer el post


por ahi....


(ya te habia leido unas palabras sobre tu hermanita)

una buena es, esta noche, dejarle SOBRE la mesa una jarra vacia y prender la luz, salircorriendo y encerrarte en tu habitacion (toodo eso a las 4 AM)

PebbLes dijo...

Perfeeecta! no sabes todo lo que me reí con este post, que bolas lo de tu hermana, las relaciones con los hermanos son lo más peluo del mundo, porque o te la calas o te la calas; opino como briks que necesitamos planear una operación "anti-hemana" al mejor estilo de home alone. (si quieres te ayudo con los dibujitos)

Un beso.

Tenemos que vernos, ya es demasiado...

te quero...

Gustvao dijo...

jajajajjaja deberías copiar el post y mandárselo por correo...

el whittie dijo...

JAJAJA como siempre, alegraste mi mañana... ojo, no es que me alegren tus desgracias, me alegra como las describes XD

La reputa de tu hermana deberia meterse las flautas peruanas esas por el culo y dejar de joderte! agarra y ponle Metallica a eso de las 11 PM pa que sea seria jajajaja

p/d: si las flautas del disco, son las mismas de los tipos que se paran en la plaza de los museos ´los domingos, te apoyo, vienen del aberno...

Victor Marin Viloria dijo...

Claro que te queremos! Lo de las flautas peruanas ciertamente es infernal!

un abrazo

Yai dijo...

Respira profundo, peor profundísimo, inhala hasta que no te queda ni un poquitico de aire, ahora si exhala ¿mejor? ¿no? oye creo que tienes problemas de convivencia que un día de estos podrían tornarse de magnitudes irremediables, eso me preocupa...

Que bueno que tienes el blog porque si no el cortauñas no pararía de ser usado
Yei

Pedro dijo...

Recuerdo ese post anterior sobre tu hermana, que era parecido a este, sólo que este destila un poco más de frustración. Deberías tú comenzar a tener ciertos caprichos igual de irrazonables, para que se de cuenta lo ladilla que es.

o puedes empezar a dejar la tapa de la poceta levantada jajaja

Anónimo dijo...

Mi Negra Perfecta del sabor:
Hoy fue cuando pude ponerme al día con tus posts (la gran corporación se pasa de Big Brother y me bloqueó el acceso a los minutos de felicidad plena que me daba el leerte)... Y viendo ésta y todas las otras genialidades, sólo puedo decir tres cosas que enumero a continuación:
1.- "Qué lindo es tener amigos lindos e inteligentes, con excelente vocabulario, cultos y bien leídos!" (Cita de tu propiedad, recuerdas ?)
2.- Qué orgullo haberte tenido en mi cama!! clin! ;)
3.- Que te quiero, caramba!