25.2.09

Corporate language: aprendizajes o áreas de oportunidad

*esta foto se llama: panitas vacilando. No me pregunten quienes son, no tengo idea


Como les decía en el post anterior, estuve de viaje de trabajo estos días de asueto carnestolendo (AMO esa palabra porque es tan mala que es buena) y como siempre que salgo de viaje, regresé con un montón de 'cosas aprendidas y vividas'.


El problema es que me muevo demasiado en el corporate world, donde todo es un anglicismo o eufemismo (a pesar de que la mayoría no entienda el significado de esas palabras), y en ese mundo corrompido no existen las metidas de pata sino los 'aprendizajes', no se te escapan las vainas sino que descubres 'áreas de oportunidad', y todas las cosas pasan a tener un nombre en inglés aunque como diría mi gocha, podrían decirse en español. Así tenemos que trabajé con muchas self-standing pieces, floor graphics, brochures... and yada yada yada (Hello to my good friend Senfield, btw).


¿Qué aprende uno en Margarita en Carnavales?, se preguntaran mis lectores (si es que aún me quedan). Mucho, les respondo yo.
A continuación una pequeña lista:


.- La vida nocturna de la Perla del Caribe en temporadas altas se asemeja muchísimo a la mismísima paila número 6 del infierno. Te ves rodeado de pre púberes, púberes y ya-no-tan-púberes malpegados que han visto demasiado Wild on y tienen acceso libre a la tarjeta de papi, por lo que debes entender que te pisarán, te vaciarán tragos encima y ni se enterarán de lo que pasa, esto debido a que no tienen mucho espectro de visión porque TODOS decidieron taparse el ojo derecho con un mechón de pelo o pollina. Cuando digo TODOS es TODOS, sin distinción de sexo, raza ni religión.


.- Todos los 'jóvenes estudiantes' de esta ciudad que vacacionan en la isla recibieron la misma inducción que los obliga a replicarse en masa como una tuerca o un carro. Las niñas deben usar shorts y camisas con aires étnicos vaporosos (estilo hindú), con sandalias romanas blancas, marrones, doradas o plateadas. Los niños deben usar shorts color caqui, con una chemisse rosada salmón o camisa de cuadritos y cholas. Sí, cholas, porque no hay ningún nombre bonito para ese 'calzado'.


.- La rumba ya no es en Parguito, ahora si quieres ser cool y estar in, el lugar adecuado para ver y dejarse ver tienes que ir a Caribe. Es así, gorda, qué quieres que te diga?


.- Cualquiera que sea, como esta servidora, una bebedora regular de vodka y amante de todas las versiones de Absolut sentirá la necesidad automática de mudarse a la isla luego de comparar los precios del preciado líquido allá y en tierra firme. La vaina no tiene nombre, en serio, cuesta 50% menos. No hay derecho, ¡respeto a los borrachos continentales por favor!


.- La calidad del servicio hotelero en este país debería estar en un nuevo escalafón, pero para abajo. -5 estrellas, - 4 estrellas, - 3 estrellas y así. El hotel donde me alojé tendría unas definitivas -3 estrellas.


.- Por otro lado, la oferta gastronómica cada vez es mejor. 10000 puntos al chef de Guayoyo y al de A granel. Tuve orgasmos culinarios en ambos restaurantes. Interpreten lo de culinarios como les dé la gana, sé que hay mil chistes fáciles en esa frase y no me importa. Siéntanse libres de decirlos todos.


.-NADA supera una empanada en la orilla de la playa cuando hay hambre.


.-Borracho no es gente, y borracho en mardi gras MENOS.


.- Si vuelvo a escuchar a otra jevita ebria gritar por encima de los beats de un local las frases: "marik, foto, esta va pal feiiiisbuuuk" o "gorda! tas perdía! dame tu PIN, dame tu piiiiiiiiin", voy a proceder a matar a todos los presentes armada con un cortauñas y luego suicidarme tapándome la nariz hasta la asfixia.


.- No entiendo en qué momento se decidió que sólo suena música electrónica durante tooooda la noche. No se les colea ni un disquito de Cerati por ahí, NADA. Puro beach house caribbean tempo.


.-Trabajar mientras todo el mundo rumbea es una soberana ladilla.




Estoy feliz de estar en casa, voy saliendo al Teatro YA mismo... necesito una sobredosis de gente 'rarita' y música decente para poder concluir que el mundo aún tiene remedio.





Una trata, una te sufre, pero a veces también te goza

5 comentarios:

isaac dijo...

"Los 'jóvenes estudiantes' de esta ciudad que vacacionan en la isla recibieron la misma inducción que los obliga a replicarse en masa" jajajajajajjajajaja

Brillante, la descripción fue perfecta! eso si, me sentí un poco "Malpegado" al saber que yo soy el primero que ando con la camara en mano "pal feisbuk"y pidiendo pin.

Siempre habrá un teenager viviendo en mi.

Saludos y muy bueno tu post.

Yimmi dijo...

Excelente... cuando empieces el ataque cortauñas me llamas y te echo una mano.

Redhead dijo...

Jajajajajajajajajja... yo también te lo sufrí, mi negrita. Lástima que no te lo pude gozar más tiempo contigo. Sencillamente EPCELENTE tu descripción del día de furia carnestolendo. Agrego dos cosas: del beach house caribbean tempo, te faltó el "sexy". Y de las empanadas a la orilla de la playa cuando hay hambre, la verdad es que sí hay una manera de superarlo: todo eso, pero acompañadas entre ambas como lo estuvimos.
Luv ya!

victor_marin dijo...

Jajaja demasiado bueno!! Genial lo de "beach house caribbean tempo" jajaja

welcome back!!

un abrazo

Nina dijo...

Jajajaj beach house caribbean tempo! MAGICO. Jajajajaja.

Damn it... todos los que describiste son que si mis amigos. I´m sorry.

Un beso, marik.