10.9.09

Yo Propongo

Yo no sé a ustedes, pero a mi me ha pasado ya varias (que no tantas) veces lo mismo. Y me parece que si todos nos pusiéramos de acuerdo, los solteros la pasaríamos mejor y el mundo tendría un mejor equilibrio. Bueno, quizá lo del equilibrio del mundo es una exageración, pero es para hacerles entender lo importante que me parece esto que vengo a decirles.

Todos, y quiero decir TODOS, los que leen esto deben identificar la situación que a continuación describo. Si no como una experiencia propia, al menos como la de alguien cercano o conocido.

Situación
Persona 1 conoce a Persona 2.
Persona 1 y 2 se gustan.
Luego de una primera conversación de reconocimiento, Personas deciden intercambiar teléfonos y fijar una fecha para salir en una cita.
Llegado el día de la cita, Personas se acicalan, se perfuman, se fuman un par de cigarros esperando a... o yendo a buscar a... para matar la ansiedad.
Luego Persona 1 y 2 se sientan en un restaurant/café/bar/cine a conversar mientras comen y/o beben algo.
Se mienten un poco, leen el lenguaje corporal del otro, piensan "punto a favor" cuando escuchan algo que les agrada o "la estás cagando" cuando el otro manifiesta una opinión con la que no se coincide.
Si todo va bien, se sonríen mucho, se cuentan anécdotas y se propician un par de roces de manos/brazos/ piernas para saber si se siente el corrientazo.
Al finalizar la noche, se despiden (casi siempre dentro de un carro y frente a una puerta) y puede que se diga la siguiente frase: Estamos hablando.
Fin de la situación

Ajá. ¿Se reconocieron? Bien. Pero eso no es lo que nos incumbe ahora.

Esta tarde quiero llamar su atención sobre lo que ocurre después.

Si las dos personas se van sintiendo que ahí hay un chance de algo, es perfecto. Pasados dos días, vuelven a hablar y siguen saliendo hasta que tienen algo.

Si las dos personas se van sintiendo que perdieron su tiempo, y que el otro no es lo que esperaban, pues perfecto también. Se harán los locos para no llamarse más, y la próxima vez que coincidan fingirán demencia y aquí no ha pasado nada.

Peeeero (siempre el maldito pero), si Persona 1 se va en el primer escenario y Persona 2 en el otro: se jodió la bicicleta.

Alguien va a sufrir esperando la ansiada llamada de los dos días después, y alguien va a tener que ignorar mensajes o llamadas del tipo "qué más? qué estás haciendo?", hasta que el remitente caiga en cuenta de que no va pal baile. Y si el remitente es una jevita insistente o un pana desesperado, puede tardar bastante en darse cuenta.

Como podrán imaginar, yo misma he estado en la situación anterior. De ambos lados. Esperando la llamada que nunca llega, y en la difícil situación de hacer entender al pana (con diplomacia) que no me gustó y que no quiero volver a salir.

Por eso propongo acá que cambiemos los estatutos y seamos más pragmáticos. Al finalizar la cita pongámonos de acuerdo con honestidad.

Pana, en vez del ambiguo "estamos hablando", digamos de una vez: "aquí no pasa nada, así que mejor lo dejamos así" o "me sigues gustando, te llamo en dos días Y ES EN SERIO".

Es más, voy más allá y continúo proponiendo: si el caso es que no te gustó el otro, acepta llenarle una encuestica como la de los hoteles 5 estrellas y responde:

.-Qué fue lo que menos le gustó de Persona 2?
.- Cree usted que Persona 2 debe dejar de hablar tanto de sí misma?
.- De su ex?
.- De su mamá?
.- Le pareció apropiada la vestimenta de Persona 2 para una primera cita?
. - Qué le mejoraría?
.- Cree usted que Persona 2 está jodida y sigue así nunca va a estar en una relación?

Y para facilitar AÚN más las cosas, cerraría la encuesta con una perla del pragmatismo y madurez open minded:

.- Conoce usted a alguien a quien cree que sí podría gustarle Persona 2?
Por favor, desarrolle su respuesta con nombre, teléfono, dirección y breve descripción del posible candidato.

Muchas gracias por su valioso tiempo.

18 comentarios:

Victor Marin Viloria dijo...

jajaja coño mi perfect tienes razón en todo!! la sinceridad ahorraría demasiado tiempo y evitaría tanto desgaste emocional

apruebo la moción jajaja

un abrazo

Michelle Durán dijo...

Ah, bueno, para que tú veas. Si todos dijeramos las vainas TAL Y COMO SON. Si tan solo fuésemos un tantito valientes y sinceros a la hora de rebotar o aceptar a alguien , coño, asi, el mundo sería un lugar más feliz. Sin duda. Excelente post. Muy ilustrativo.

Pedro dijo...

El problema es que todos, hombres y mujeres, son unas jevas. Dentro del carro, cuando se están despidiendo, es dificil que consigas a alguien que se atreva a decir "Lo siento, no me gustaste, gracias". Todos usan el "Estamos hablando" para no tener que dar la cara.

Así que como la mayoría no se atreve a decir el "aqui no ha pasado nada..." en la cara al otro, propongo algo que creo más realista: intercambian una nota en papel. Cuando se hayan ido cada quien por su lado, lo abres. Si tu papel dice "No, gracias", te jodiste. De esta manera, no tienen que rechazarlo en la cara, ni tienen que pasar el mal rato de decir que si están interesados y que la otra persona te diga que no lo está.

En esta era de internet y comunicación a distancia todos se sentirian más cómodos con este tipo de sistema a distancia.

Mario dijo...

Suena a reality la solucion de pedro, hay que añadirle la encuesta de cualquier manera.

Especie de estudio de mercado a ver donde conio la estamos cagando.

saludos!

Mene dijo...

el gran problema es que la persona que podria ser quien rechace no lo va a hacer jamas en ese momento porque seguramente tiene otr@s tres candidat@s y quiere examinar sus opciones en silencio en el baño haciendo pupu con bb en mano. Ese es el problema. Muy buen post Estrella.

Que complejos somos en estos asuntos =(

elRober dijo...

Estás comenzando a pensar como un hombre, bien ahí...

Toto dijo...

Valiente! Valiente! Yo pienso que la pregunta "que le mejoraría" sería estelar.

La Perfecta dijo...

Me encanta lo "appealing to men" que es este post jajaja 6 chicos y 1 sola chica han contestado.

Victor: Desgaste emocional es el término más apropiado. Pero yo podría decir también que evitaría tantas mentadas de madre

Michelle: Nadie dice las vainas como son. Ni yo que escribo este post, pero sí sería sin duda un lugar más feliz

Pedro: puede que funcione lo de los papelitos, pero yo también quiero feed back. Agarrar al tipo y preguntarle de frente: te parece que la falda está muy corta o inapropiada? hubieras preferido que pidiera un plato más barato en la cena?

Mario: Justo eso. Es que yo trabajo con gente de mercadeo.

Mene: tienes una fijación extraña con el Blackberry y la poceta. Nunca voy a tocar ese aparato.

elRober: La verdad es que desde hace mucho tiempo mis amigos me dicen que pienso (y a veces actúo) como hombre. Por eso las pocas veces que me pongo Susanita, TODO el mundo lo nota :S

Toto: Te pediré ayuda para redactar la encuesta. Estoy segura que a ti se te ocurrirían un millón de preguntas estelares xD

Ora dijo...

Totalmente cierto todo ésto, yo siempre trato de ir con la verdad por delante, pero coño a veces es peor que la esperadera o el ignorar, creo que no todos estamos preparados para tanta sinceridad, pedimos verdad, pero como duele carajo.

Unknown dijo...

jajaja, eso es una utopia que si me gustaria vivir, podriamos hasta tener un libro gordo y rojo como esos que te pasan en Mc Donals, se podrian hacer de multiples opciones para quienes no se les dan tanto la palabras seguidas de un "describa:", y hasta un dibujito con pizarra magica.

Ay, que maravilla este punto de vista...

AstridCH dijo...

Excelente post! y muy real. =)

Azrael Arocha dijo...

Yo Apoyo al 100%... XD XD XD

Un besote!

Christian_599 dijo...

esto de decir cosas de frente da un poco de miedo xD, por cobardes es que sufrimos!

Es un proceso físico emocional, parece que hay gente que necesita meditar esas situaciones en privado. Y hay otros que dicen "no hay nada" y hacen lo posible para que lo rechacen creo que esa también es mala idea.

PebbLes dijo...

Maravilloso este post, tienes que ver "He's not that into you", sino es que ya la viste...

Muack!


Amooor para ti hijita!

Sophie dijo...

Excelente post, estoy de acuerdo con la encuesta. Cuando la tengas lista, con todas las preguntas estelares, difundela...Por el amor de Dios!

La Cronopia dijo...

Chama eres mi heroina!!! de verdad que yo estoy arr#W$% de hacer de prota de la peli 50 first dates, supongo q la del rollo soy yo pero por Diossss todos me dicen eso, estamos hablando...eres genial, que linda, eres super nice y no llaman mas nunca, no joda! que dejen de ser cobardes y lo afronten a uno U.U
Excelente post.

Andrea dijo...

A eso le llamo sinceridad (=

E.C. dijo...

No queda más que preguntar uno mismo, de forma directa y de frente: ¿En serio me contactarás luego, por más que un polvo?
A veces no queremos la verdad.