10.2.10

De la inutilidad de los prefacios

Yo quiero escribir un libro y luego hacerme la muerta un par de años, sólo para esperar las ediciones de la obra y leer los prólogos de un montón de expertos que nunca me conocieron y que “comentan”, “critican” y “analizan” lo que he escrito.
Luego saldría a burlarme en sus caras a decirles que no, que el personaje de la chica no es “una clara representación de mi relación con mi madre”. Y que aquella metáfora en la que comparo las salchichas con la física cuántica no esconde un “código oculto que espera a la interpretación de mis fetiches y obsesiones”.
La mayoría de los autores debería revelarse y decir NO, PANA, no le busques cuatro patas al gato. Cuando escribí perro quise decir perro. No estaba generando una iconografía referente a los valores de la sociedad de la época. Simplemente pensé en un perro y lo escribí “María tenía un perro”. Punto y final.
Es más, ¿quién inició la costumbre de iniciar una obra con los "comentarios" de otro que no sea el autor? NADIE quiere leer eso. Al menos, nadie que yo conozca.
Por eso nunca leo los prólogos

6 comentarios:

Lorrein dijo...

Jebús ¡no escriban ni impriman más prefacios! ¡Salva a un árbol, ahorra papel!
Los prefacios son como spoilers, prefiero juzgar y enterarme "de que va" este asunto por mi misma.

Anónimo dijo...

será cinco patas al gato

Ana Sosa M. dijo...

jajaja yo tampoco los leo nunca, 100% spoilers. ade+ que por lo general son 1 autor jalándole mecate al verdadero autor del libro... es como si el escritor se sintiera tan poca cosa que necesita que alguien diga " no, es que fulanito de tal es la verga triana".... (pardon my french), pero es así.

besos!
ani

pd: estabas en los galpones el día de la peli francesa? creo que te vi de lejos, jeje

La Perfecta dijo...

Lorrein: spoiler es la mejor manera de definirlos!

Anónimo: tienes TODA la razón, creo que la ira con la que escribí no me dejó ver la burrada que estaba escribiendo :P

Ani Sosa: Sí, era yo! jeje Andaba con unos mala conducta que no hicieron sino reirse toda la noche, y juguetear en la grama xD

Anónimo dijo...

¿Asi que Maria tenía un perro? Y cómo se llamaba el perro: ¿Juan? ¿Victor? ¡Que manera de denigrar a un hombre! Pienso que tu libro es un ataque despepitado a todos los hombres, tienes que suprimir ese parrafo o corregirlo. No es posible que una escritora en ciernes cometa este atropello al comparar a un noble animal con un muchachuelo que quizás ni siquiera sabe que lo has incluido en tu libro.

Anónimo dijo...

Si quieres expresar con exactitud esta circunstancia: “Desde el río soplaba el viento frío”, no hay en lengua humana más palabras que las apuntadas para expresarla. Una vez dueño de tus palabras, no te preocupes de observar si son entre sí consonantes o asonantes. tomado del décalogo...te apoamos sista