4.5.08

Es rubia, inglesa, y tiene un vozarrón

La chica tiene un nombre en mi opinión no muy comercial, a mi me recordó a la famosa caza vampiros la primera vez que oí su nombre, y alguien me dijo por ahí que le recordó al pato negro de las mejores comiquitas de la historia, luego me pareció que me hacía link con la no menos famosa rubia de disney convertida en estrella pop: Hillary Duff.
Pero de cualquier manera la chama "canta un kilo" -frase típica de la rubia- y eso es lo que importa. Ya empiezan a relacionarla con la diosa loca del soul -mi amiga Amy- diciendo que es una versión clean de la Winehouse. Yo solo digo que me gusta bastante su voz, esta canción, y otras dos que he escuchado.

Los dejo con Duffy, y el video -simple pero lindo- Syrup and Honey. ¿Es Soul?, creo que sí.

Ya tiene par de números 1 en Inglaterra y España, y suena como un loop en mi computadora. Espero que lo disfruten y me cuenten qué les pareció.



Wikipedia dice:

Duffy creció en Gales durante su infancia. Con 10 años y tras la separación de sus padres se marchó con su madre y hermanas a Pembrokeshire, al sur de la región. Cuando cumplió 15 años regresó a Nefyn, donde comenzó a cantar en bandas locales.
En el año 2003 da el gran salto al público local cuando se presentó a Wawffactor, versión galesa alternativa de Pop Idol emitido en S4C, donde queda en segundo lugar. Posteriormente se marchó a Inglaterra y continuó sus estudios en varios Colegios mayores. Cuando se marchó a la Universidad de Chester comenzó a acudir y cantar en un club local de jazz y blues. Allí grabó 3 EP y colaboró con otros grupos como Mint Royale, desarrollando su carrera musical, y un año después comenzaría a trabajar con otros artistas ingleses.
En 2007 firmó un contrato con la discográfica A&M Records con la que grabó varios temas del que sería su posterior disco, Rockferry. El disco tuvo buena acepción entre la crítica y ella comenzó a aparecer actuando en varios programas del segundo canal de televisión de la BBC, y fue descrita como una de las promesas emergentes de 2008. El 3 de marzo sacó su primer disco, "Rockferry", editado por Polydor para el mercado británico y europeo. Uno de sus temas, Mercy, se convirtió en número 1 de descargas semanas antes, siendo la primera cantante galesa en 25 años en lograrlo, y en un éxito a nivel europeo. En 5 semanas el album ha vendido más de un millón de copias en toda Europa

4 comentarios:

hijo dijo...

ni tanto.

buena, pero hasta ahí

Nina dijo...

Her Mad-gesty is never wrong.
(Me quiero morir. Fuera de paja).

Un beso, marica.

Anónimo dijo...

[url=http://tonoviergates.net/][img]http://tonoviergates.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]coreldraw bit torrent, [url=http://tonoviergates.net/]acdsee 7 download free[/url]
[url=http://sopriventontes.net/]microsoft graphics software[/url] buy photoshop 5.5 can i buy cheap software
academic discounts on software [url=http://sopriventontes.net/]list of adobe software[/url] install oem software on
[url=http://sopriventontes.net/]discounted computer software[/url] microsoft reader software
[url=http://sopriventontes.net/]nero 9 patent authorization[/url] adobe photoshop cs3 classroom in book w/cd
buy adobe dreamweaver cs4 [url=http://tonoviergates.net/]Adobe Creative Suite[/url][/b]

Anónimo dijo...

It is the best time to make a few plans for the longer term and it is time
to be happy. I have read this submit and if I may I want to
suggest you some attention-grabbing issues or suggestions.
Perhaps you could write subsequent articles referring to this article.
I wish to read more things about it!

Feel free to visit my webpage ... acoustic guitar a chord