7.5.08

Mis amigos de la cajita de vidrio

Ya he dicho y/o demostrado anteriormente que estoy loca. Eso no es novedoso, ni le sorprende a nadie. Pero como pasa con todo, esta característica de mi personalidad tiene cosas positivas y negativas que de vez en cuando me gusta recapitular, para hacer un balance constante y descubrir algún día si lo negativo supera a lo positivo, porque ESE día iré finalmente a un psicólogo (luego de tanto postergarlo, creo que 7 capítulos de In Treatment no han ayudado en la toma de la decisión final).
Mientras tanto, este blog me ha ayudado a canalizar mi ira / despecho / alegría / tristeza / carencia / amor / locura hacia algo bueno, y hoy me provocó contarles un par de cosas de mi que me encantan.
Soy perfectamente capaz de reirme del mismo chiste mil veces, solo recordarlo en el contexto adecuado me hace reir con histeria igual que la primera vez. Y tengo una gran parte de la memoria destinada para un fin único: guardar información - a veces útil, a veces no- sobre series y películas, que luego recuerdo y comento como si fueran hechos tangibles, y no ficción -como de hecho lo son-.

Por ejemplo, nunca en mi vida he visto un partido de fútbol americano, por lo tanto no conozco nada de equipos o jugadores de ese deporte, pero mis conocimientos adquiridos en Dawson's Creek me permitieron una vez reconocer el equipo favorito de un sujeto que me gustaba. Lo vi con una gorra que tenía el logo, y dije con toda confianza: Te gustan los New England Patriots!!

Claro está, a él le gustó el comentario y hubo un lindo feed back que me hizo feliz, lo que él no sabía era que yo EN MI VIDA he visto un juego, lo que vi fue un capítulo en el que Pacey mostraba su casillero del high school forrado de banderines, y luego muchos otros donde usaba la camiseta y hacía comentarios sobre el equipo. ¿Ven? a veces es útil.

Mi mayor obsesión es Friends, puedo recordar escenas y diálogos como si yo hubiera estado con ellos en el famoso apartamento morado de Manhattan. Para los que no me conocen, sepan con certeza que en algún momento de la vida voy a hablar sobre:

.- El capítulo en el que Chandler y Joey tienen el canal porno libre y nunca apagan el televisor para no perderlo.

.- El capítulo en el que los mismos personajes se mudan separados y se recuerdan uno al otro con nostalgia, Chandler viendo la lluvia en la ventana, y Joey viendo un cuadro decorativo que simula la lluvia (de espaldas a la ventana real).

.- El capítulo en el que Emma cumple años y Rachel le compra una torta en forma de conejo, pero cuando llega en realidad es una torta en forma de pene que era para una despedida de soltera.

.- El capítulo en que Ross se blanquea los dientes, y luego tiene una sonrisa macabra como de neón.

.- El capítulo en el que el mismo Ross se compra unos pantalones de cuero, va al baño en el apartamento de una chica y luego no se los puede subir, termina saliendo lleno de crema, talco y con los pantalones abajo.

.- El capítulo en el que Mónica y Chandler van a invitar al papá de éste a la boda, y lo / la encuentran bailando "It's raining men" en Las Vegas (porque es transexual).

.- El capítulo en el que el banco de Phoebe le acredita un dinero que no es suyo, luego ella le notifica el error al banco y recibe más dinero como premio a su honestidad (también le regalan un teléfono en forma de balón de fútbol americano), decide regalárselo a una indigente y le pide que le compre un refresco... en el refreso le aparece un pulgar humano y la empresa la compensa con cincuenta mil dólares. El high light del episodio es cuando Phoebe explica que no puede quedarse con el dinero porque no se lo ha ganado:

"¿Saben que va a pasar si por ejemplo me compro un par de botas con ese dinero? cada vez que camine por la calle escucharé mis pasos y se oirán como 'they're not mine, they're not mine', y si voy dando brinquitos se oirá 'not-not mine, not-not mine', insoportable"




*sepan que me estoy riendo mientras escribo y recuerdo estos episodios

**sepan también que en todos escribí "El capítulo en el que" porque es bien sabido por los fritos como yo, obsesionados por Friends, que todos los espisodios de las 10 temporadas se titulan "The one with..." o "The one where..."
***hay muuuuucha tela más para cortar sobre este tema de mi memoria televisiva, pero ya vendrán otras entregas...

13 comentarios:

el whittie dijo...

JAJAJAJAJAJA por eso es que puedo hablar contigo de casi cualquier cosa... y qué me dices del capítulo de Monica en el Caribe? recuerdas ese pelo? JAJAJAJA

Pedro dijo...

Mi hermana es igual de fanática de Friends, asi que le regalé el juego Scene It de Friends. Pero por alguna razón siempre le ganamos, a pesar que no sabemos ni un décimo de lo que ella sabe.

Litro dijo...

me parece (es una simple sospecha) que sé de quien hablas cuando nombras al fanático de new england patriots... tengo dudas, pero recaen en que no sé si es el unico fanático de los new england patriots en toda la cuidad ;-)

La Perfecta dijo...

whittie: dejé un millón de capítulos por mencionar porque hubiera sido un post interminable, pero ten por seguro que nunca olvido a Mónica Geller en las bahamas, el dulce abrillantado me lo recuerda siempre XD

pedro: regálame el scene it a mi!!! lo quiero con desesperación! estoy segura que yo SI ganaría todo

litro: ambos sabemos que tus "sospechas" son acertadas, seguro el tipo sí era el único fanático en esta ciudad... nótese como uso el verbo en pasado, afortunadamente todos los verbos relacionados a él los conjugaré en pasado de ahora en adelante.
Te extraño, sabías no?

Briks dijo...

boluuuuuda !! (amistosa manera Argenta de dirigirse a otra persona)

SOY TAN FANA DE FRIENDS COMO VOS

(de hecho tengo todas las temporadas en mi videoteca)

una pareja amiga es identica a Chandler y Monica, POSTA!

PebbLes dijo...

JAJAJAJA hijita! yo dedico 30 min de mi vida a friends diariamente... si me reí acordandome del capítulo de los pantalones de cuero cuando Ross llama a Joey, y el le pregunta de que color es la pasta que se formó con el talco y la crema y Ross que te importa eso? y el le dice es para que te hicieras otros pantalones si era negra JAJAJA chama amo friends y odio a la gente que me dice "no entiendo como te ries con eso" y no te pasa que cuando sabes que viene un momento demasiado chistoso te concentras y te ries antes de que suceda? por cierto... te acuerdas cuando Phoebe va a conocer a su padre en el taxi con joey y chandler que atropellan al perrito y luego le ponen un collarín... no te imaginas todo lo que me reí con ese capítulo. jeje te quiero disculpa lo largo del comentario... so exiting :$ ;)

Anónimo dijo...

Soy el fanático de los NEP

Está bien que utilices los verbos es pasado, pero cuando vuelva a la ciudad no podrás escribir que yo "era el único fanático" y estropearé tus planes =P

La Perfecta dijo...

tooooodos los capítulos que comentan los he visto! jeje
no puedo creer que no hiciera mención al capítulo del pavo en la cabeza de Mónica!! si hasta salió en los créditos iniciales de una temporada y me reía nada mas con esos primeros 30 segundos.
Muy fino encontrar otros pegados como yo!
Saluditos

Anónimo dijo...

Te faltó el capítulo donde Ross se compra una camisa y sale con un tipa que usa la misma camisa jejeejejejejejej.. yo también soy enfermo con friends, de hecho compré la serie :D

Ora dijo...

Y cuando Joey tiene una audición en francés y Phoebe lo ayuda, el pobre no aprende a decir nada y ella le dice al director que es su hermano con problemas...Me río como enferma con este capítulo y con casi todos. Friends es lo máximo!

Nina dijo...

Monica dancing in the fat suit. The One With Ross´and Monica´s Routine.Phoebe stealing Ross´comic when she was leaving on the street. Chandler´s proposal. The lottery and the birds that attacked Phoebe while holding the bowl with their tickets. Chandler saying "wapa" instead of the actual whipping sound. When Joey says you can totally tell if someone is smiling or frowning, así les estés dando la espalda. Ross and maple syrup candy.
I still think Rachel is a stupid character and Phoebe ROCKS the house.

Nina dijo...

living* not leaving.

Anónimo dijo...

Negra: TE EXTRAÑO!!! LAS EXTRAÑO A TODAS!!!!!! BUAAAAAAA!!!!!!!!!
Y yo, también declarada Friends-aholic, me reí con la descripción de cada capítulo (y puedo citar líneas). Te quiero!