30.7.08

No te soporto


Así como hay gente imprescindible en mi vida - ya he nombrado algunos acá- también hay personajes que deberían desaparecer para siempre o al menos por largas temporadas.
A mi hermana mayor, por ejemplo, pudiera verla fácilmente dos veces al año, el día del padre y el día del cumpleaños de papá1 nada más.

Es que yo soy una tipa que evita los conflictos a toda costa, porque me jode la vida estar discutiendo o en malos términos con la gente que me rodea a diario. Quizás está mal, y quizá por eso no me di cuenta que la única relación larga y estable de mi vida se estaba yendo al caño hasta que el muchacho me mandó a la mierda sin mayores preámbulos.

Lo que pasa es que me molesta perder energía en los casos en los que sé que no hay nada que hacer para mejorar. Esta hermana es uno de esos casos.

Somos dos polos opuestos, en TODOS los sentidos que puedan imaginar. Venimos de vientres distintos, y mientras mi madre es la mujer más de avanzada que conozco, la de ella se crió en un pueblo -donde la crió a ella también- perdido en la frontera y sin mayores contactos con la modernidad.

Eso no está mal, para nada, pero esas bases tan disímiles son las que nos hacen incompatibles hasta el extremo. Y tampoco está mal que seamos distintas, lo que está mal es que debemos convivir en 35 mts2 desde hace un año.

Ella tiene sus méritos, le ha echado un camión de bolas para salir adelante, y luego de salir de ese caserío donde vivió ahora puede decir que es una profesional con estudios de post grado que vive con todas las ventajas que su familia no pudo obtener nunca. Pero lo cuadrado, lo retrógado y el campo, no se le salen de la cabeza.

Por mi parte, yo soy la tipa más relajada del mundo, con ideas "liberales", loquísimas para ella... por ejemplo: salgo todos los fines, bebo, fumo y no tengo novio hace años (pero no duermo siempre en casa) ¡Imagínense! UNA LOCURA!!

Soy una loca desordenada cuyo futuro marido "va a sufrir" porque no me gusta cocinar, y no lavo la escoba después de barrer.

Soy TAN descuidada que no hago la cama todas las mañanas, y a veces pasa una noche y no saco la basura.

Permítanme decirlo por ustedes: LA LOCA ES ELLA, CARAJO!

Hoy estalló el peo que suele estallar una vez cada tres meses, cuando yo pierdo la paciencia y no puedo seguir escuchando sus necesades. Esa mujer pasa dos días a la semana en esta casa -porque si no está de guardia, está donde el novio- y cuando viene y limpia un mueble se lanza el discursito de mártir a la que nadie "le colabora", y "si no fuera por ella" toda la casa estaría en ruinas.

Déjame decirte algo:
YO VIVO SOLA AQUI Y NO TE HE NECESITADO HACE MUCHO TIEMPO.
Y SI DE TI DEPENDIERA EL MANTENIMIENTO DE ESTA CASA, SE HARIA CADA AÑO BISIESTO QUE ES CUANDO TE DIGNAS A DEJAR A TU POBRE NOVIO EN PAZ Y VIENES A DORMIR EN TU CASA EN VEZ DE AMARGARLO A EL TAMBIEN CON TU ETERNA QUEJADERA Y CARA DE CULO


La acabo de mandar a la mierda con todas sus letras, y le di un golpe bajo diciéndole que se termine de casar y largarse para que yo pueda vivir en sana paz. A eso me refieron con que odio los conflictos, ahora debo pasar tres días cruzandome con ella en esta caja de fósforos y soportando su estrés. Y si viene a reclamar que el paño de la cocina no está colgado, sino en la mesa, yo le voy a decir que vaya al mismísimo c*** de su m****.

En serio, soy muy tranquila. Soy muy paciente. Hago mi mejor esfuerzo. Pero con las mentes obtusas es imposible dialogar.

Los que me vienen leyendo - o me conocen- saben mi opinión en algunos temas claves, calculen nuestra incompatibilidad con esta perla que lanzó una vez:

"Yo quiero tener varones. Me muero si tengo hijas, porque son una carga y un martirio, hay que cuidarlas mucho más que a un hombre para que no metan la pata"

Dos sílabas: BRU - TA

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja... ay esa gente de fronteriza, es que uno lo ve y no lo cree chica!!! jajaja

Mene dijo...

Pobre... pobres mentes... lastima, esas personas son las que empobrecen el desarrollo cultural del país! por ellas existe la cosa mas aburrida que hay en este mundo: la monogamia. Verga que no me lea tu hermana! Dios me Libre!

Mene dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el whittie dijo...

JAJAJA DESPUES LA NEGRA LA AGARRA POR LAS GREÑAS Y LA NEGRA ES LOCA! JAJAJA ay amor, ya ella se va a ir a la mierda, y tu vas a poder quedarte tranquila, mandala a la mierda repetidas veces y listo, ella aprenderá...

Briks dijo...

"...porque son una carga y un martirio, hay que cuidarlas mucho más que a un hombre para que no metan la pata"


que?
no es asi????





jjajaja no te calentes! TODO TODO pasa.

Anónimo dijo...

Una trata, no? Una pone de su parte para que las cosas funcionen... jejejeje... Te quiero, nerra!
Me encantan tus posts largos!

Victor Marin Viloria dijo...

Jajajaj esto está buenísimo! Yo también evito los conflictos pero hay veces en que lamentable e inevitablemente son necesarios.

un abrazo de paz

Doña Treme dijo...

Chama... eres una valiente! Yo viví algo parecido pero gracias a que no habia consanguinidad de por medio, pude correr a todo lo que las piernas me permitieron!

Suerte!

ProMedio dijo...

Mi relación con mis hermanos mejoró notablemente cuando me fui de la casa. No lo piensan así mi Mamá, que vive con los dos menores, y mi Papá, que vive con la segunda y su esposo.
Todos tenemos hijos excepto el menor que luego te contaré de él... los sobrinos también mejoraron la situación.
Por otra parte, yo siempre deseé tener una niña. En cierta forma concuerdo con esa frase que supongo es de tu hermana, solo que yo pensaba la cosa desde la otra acera: "Los varones son para padres flojos. Practicamente se crían solos porque por más esfuerzo que hagas, siempre la opinión de sus amigos valdrá más que la tuya".
Es probable que yo mismo me de un autogol y me demuestre que eso es falso, por los momentos, temo por el segundo hijo, porque lo más probable es que sea varón. Supongo que luego que me entere tendré unos 9 meses para adaptarme a la idea.
La convivencia es difícil con cualquier persona, sea tu hermana, tu madre o tu pareja.
Ah, por cierto, es Yimmi, pero estoy logeado desde ProMedio...
Saludos.

Anónimo dijo...

No creo que el "pueblo" tenga nada que ver; yo soy "pueblerina" y me identifico contigo, exceptuando lo de la tendida de cama y el cigarro.

La mente floja no depende de donde vienes, depende de ti.

Bueno tu blog.