16.4.09

Datos varios

.- Parece que tengo pinta de brasileña, al menos para los sureños. Al menos 70% de la gente con la que hablé en Baires se dirigió a mi en portugués primero, y luego mostraron su cara de sorpresa cuando les dije que hablaba español.

.-En la misma tónica del idioma, este viaje me hizo descubrir mi verdadero nivel de inglés. No uno, ni dos, sino TRES angloparlantes alabaron mis habilidades de comunicación en el idioma de Shakespeare (una era mujer así que no me estaba echando los perros). Al parecer mi acento y pronunciación son bastante mejores que el promedio, ni hablar del conocimiento de modismos y cultura pop. Debería agradecer a mis profesoras del bachillerato, pero en realidad: Gracias Sony, Mtv, Warner y Backstreet Boys!! :)

.-Nunca entendí porque hay tantos puestos de flores en Buenos Aires. Ni por qué están abiertos toda la noche. ¿Quien puede necesitar un ramo de flores a las 3 de la mañana? Y si alguien lo necesita, será UNO solo. ¿Para qué hay uno en cada cuadra? No sé.

.- Sufrí por las monedas, porque nunca hay (tal como me advirtió Dani lindísimo), y curiosamente terminé trayéndome casi dos pesos en moneditas que no me sirven pa un coño aquí. No dejo de pensar en el pobre que está pariendo para agarrar un colectivo en este momento y yo con unas monedas que podrían servirle pero a 5000 kms de distancia.

.- Mi sis y yo nos volvimos unas DURAS para agarrar el subte. Es súper amigable porque está todo identificado. Además, para quienes vivimos en esta maraña sin sentido que es Caracas, llegar a una ciudad perfectamente cuadriculada y señalizada es como Disney. Ya quisiera ver yo a alguien levantando un mapa para turistas de Caracas. Ja! no les alcanza una gigantografía para poner todos los puntos de referencia que componen nuestras direcciones. Con todo, nuestro metro es mucho más bonito. Y tiene aire acondicionado.

.- Me enamoré, en promedio, unas 10 veces al día. Son bellos estos hijosdeputa. Sin mentira que vi a un barrendero que era sexy. ¿Cuándo en la jodida vida uno ve a un barrendero bonito en Caracas?. Mucha barba, mucho pelo, mucha cara de intensos, de que necesitan ayuda.

.-Por primera vez en mi vida respondí con sonrisas a los piropos. Es que tienen mucha más clase que mis coterráneos. Desde el sencillo que me decía al pasar: "que linda que sos, morocha"; hasta el original que me detuvo en una calle y me pidió un "pucho", luego ante mi cara de nosedequécuernosmehablas sólo sonrió y me dijo: "y... no importa, morocha, sólo quería decirte que sos linda... y tú remera también" (luego me enteré que pucho es cigarro) yo con todo gusto le hubiera dado hasta mi dirección.

.- Sí, todos me decían morocha. Y eso me parecía de un tierno y exótico que no se puede explicar.

.- El primer día en la ciudad un tipo nos dijo al pasar que estábamos "re-fuertes". Pensamos que nos había dicho gordas.

.- Los argentinos insisten en que ellos no tienen acento, que son SUPER neutrales. Una chica me llegó a decir que NOSOTROS hablábamos como cantando. ¿QUÉEEEEEEEEEEEEEEE?

.- Siguiendo con el acento, cuando le pedí al bartender de The Roxy una "serviyeta" no pudo evitar mirarme de frente y sonreír. Resulta que a ellos también les resulta atractivo nuestro acento (yeeeeiiii). "Sos hermosa, hablás hermoso también", me dijo. Y yo me derretí sin que se diera cuenta.

.- En Niceto, la única argentina extrovertida que conocí me habló en la cola del baño y fue súper simpática. Me dijo que no me preocupara por la distancia de los argentinos, "son todos histéricos, hoy te quieren y mañana no, lo sufrimos todas". Me causó mucha gracia.


Mientras me vaya acordando, iré publicando.
Esto es lo que hay por ahora.

3 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja. Q refrescante leer las argentinadas, "me enamore un promedio de 10 veces al dia"; aqui uno mas bien se trauma un promedio de 10 veces al dia.
Muy bonito esto morocha. jaja.

Vanesa dijo...

Se nota que ese viaje te gustoy te cambio....espero mas historias de buenos aires..:)

el whittie dijo...

TOO MUCH MY LOVELY BLACKY, TOO MUCH! MUAAAAAK