14.4.09

La noche no-porteña

Antes de salir de Caracas todos mis conocidos me advirtieron sobre la fuerte carga sexual de los argentinos en general, el resumen de las advertencias o avisos fue: "te van a querer besar a los 10 minutos, y si te dejas te van a querer llevar pa un cuarto en otros 10 minutos".

Esto sumado a los muchos comentarios femeninos sobre la belleza de los argentos prometía una interesante mezcla de circunstancias. Con esto en mente, mi sis y yo salimos la mismísima primera noche a enfrentarnos a la noche en Baires.

El problema es que la primera salida consistió en uno de esos tours guiados que organizaba el hostel donde nos hospedábamos, por lo tanto allí había cualquier cosa MENOS argentinos.

El nutrido grupo contaba con brasileños, gringos, alemanes, un cubano, un suizo, y otro venezolano además de nosotros, entre otras nacionalidades. La primera parada del tour fue nada más y nada menos que UNA PLAZA!

Tal como lo oyen, tuve un flashback medio coñoemadre a mi temprana adolescencia, cuando la diversión del Macondo donde vivía consistía en irse a beber en la parte de atrás de un carro en una estación de servicio PDVSA.

Decidimos tripearnos la vaina con unas quilmes y unos pedazos de pizza fría, y empezar a socializar. Pero estos bichos estaban demasiado empeñados en gritar "whooohooo" como si estuviera prendida alguna cámara de Wild on, y me dio ladilla.

Después de beber en la plaza, comenzó el recorrido a pie de bar en bar. Hubo algunos divertidos, con bandas en vivo y buena música, pero también hubo unos lugares nefastos y aburridísimos.

La cosa es que la gente en Buenos Aires empieza la fiesta muy tarde, y nosotros los turistas habíamos empezado demasiado temprano (12 de la noche).

Con el paso de las horas, nuestros compañeritos de fiesta fueron perdiendo el miedo de hablar gracias a la ayuda de los shots gratis que nos daban en cada lugar y las muchas cervezas de litro que compartían.

Lo más gracioso de la noche fue darnos cuenta que les parecíamos un grupo rarísimo (los venezolanos). Es que imagínense, ellos son todos igualitos y nosotros formábamos un ecléctico grupete muy difícil de etiquetar.

Mi sis es una belleza natural de apenas 155 cms, trigueñita, pelo castaño y debe pesar como 40 kilos. Mimarido tiene una cara de portugués que no se la brinca un venado (aunque en verdad es español), mide casi dos metros y tiene ese hermoso color blanco portu que caracteriza a las comunidades inmigrantes en nuestro país. Yo, en contraparte, tengo demasiado trópico. Piel canela, pelo muy negro, unos 55 kilos bien distribuidos y demasiadas curvas para los ojos de un suizo (aunque mi talla de bra sea 32-b).

TRES personas vinieron a preguntar lo mismo:
"I don't want to offend you, but the three of you are venezuelans?? You're so different! How come?".

Se los juro, no es paja. Y ahí es donde se me salía a mi el caraqueño y me provocaba soltarles en perfecto venezolano: "tu eres bruto, mijo? sal de tu casa, léete un libro o alguna vaina. Hace como 500 años empezó una vaina que se llamó COLONIZACIÓN. Te suena? Mestizaje? Cristóbal Colón?"

Pero la verdad es que sólo sonreíamos y asentíamos, "Yes, I'm venezuelan, She's venezuelan, He's venezuelan. We are AAALLL venezuelansss".

Mis conquistas de esa noche fueron:
.-Un cubano que parecía cualquier vaina menos eso, MUY insoportable. Después de hacer chistes malos sobre Fidel y Chávez empezó con un acoso que me dio hasta miedo. Me halaba por un brazo para que "me fuera con él", y cuando agotó todos sus "recursos" de conquista, se fue por la salida fácil y me ofreció no se cuántos dólares para que "salieramos de ahí". EL COÑÍSIMO DE SU MADRE. Más jinetera será su abuela, mamarracho.

.-Un suizo, que vive en Brasil hace unos meses, super lindo y simpático. El problema es que no pudo manejar el alcohol y terminó medio desmayado en un sofá. Ese es el problema con estos musiús. Son una jevas pa beber caña. Si se hubiera mantenido tan sobrio como estaba cuando empezamos a hablar, probablemente hubieramos pasado una interesante velada. Conversando.

.-Un gringo que terminó llevándose las 60mil lochas. A pesar de que no le paré media bola en toda la noche (no me pareció nada atractivo), fue el único capaz de llevar una conversación entretenida, interesante, divertida e inteligente hasta las cinco de la mañana. Además le ayudó reirse de todos mis chistes con verdaderas ganas, saber de series de TV casi más que yo, y decirme que era "the most beautiful and intelligent girl" que había conocido.
Sí, seguro que era todo mentira pero al menos supo decirlo sin que se oyera como charla. Además ya eran las mil de la mañana.

Total que mi primera noche en Buenos Aires pudo haber sido una noche en cualquier otra ciudad del mundo.
Luego entendería que hay que salirse de las rutas turísticas para ver la verdadera noche de los porteños.

Pero digamos que para arrancar no estuvo mal.

6 comentarios:

Briks dijo...

Querida PERFE !!!

NO SABES COMO PENSE EN VOS ESTE FINDE !!!!!!!!!

ignoro la fecha exacta de tu vuelta a Venezuela pero el ultimo finde (del 8 al 11 de abril) estuve en "La Plata" (una ciudad que esta a 20 minutos de capital federal

de hecho, el sabado estuve tooooodo el día en Baires

COMO LAMENTÉ NO TENER TU TELEEFONO !!!!

caminaba mirando hacia ambos lados como si mi vida dependiera de ello (y además, sabiendo que nunca te iba a ver, lógico)

supongo que la plaza a la que te llevaron la primer noche es "San Telmo" (un lugar muy pintoresco)

te corrijo sólo una cosa del post anterior

"...si yo pudiera caminar por mi ciudad a las 2 am sin miedo a que me maten..."

claramente no estas hablando de BS AS
y si lo hiciste...TUVISTE MUUUUCHA SUERTE

acá, la inseguridad es un tema bravo

los porteños, en general, no suelen ser todo lo amables que somos los "del interior"


AH!!
por qué 10 minutos para darte un beso???
5 ya estan bien !

jaja

ES BUENO VOLVER A LEERTE

vasos y besos

Victor Marin Viloria dijo...

Buenísimo mi perfec! Lo del whoohoo y Wild On... genial!!

un abrazo criollo

Nina dijo...

amigo.... has estado en Caracas???? has leído sobre el tema de la inseguridad en Caracas?

Cuando estuve viviendo en México y salía en la madrugada a caminar todos me llamaban loca por el tema de la inseguridad... pero... realmente no saben lo que es la inseguridad. Un par de arrebatones no es nada comparado con lo que se vive aquí, en la puerta de tu casa.

Así confío en el testimonio de la perfecta.

Besos y Saludos

isaac dijo...

"Pero estos bichos estaban demasiado empeñados en gritar "whooohooo" como si estuviera prendida alguna cámara de Wild on, y me dio ladilla."

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA ESO SIEMPRE ME HA DADO DEMASIADA RISA Y PORSUPUESTO LADILLA.

Unknown dijo...

"tu eres bruto, mijo? sal de tu casa, léete un libro o alguna vaina. Hace como 500 años empezó una vaina que se llamó COLONIZACIÓN. Te suena? Mestizaje? Cristóbal Colón?"
jajajaja, coño de la madre. si em he reido con eso. Entre otras cosas.

Lola dijo...

Jajaja en serio el tipo tiene razon! te lo dije en el anterior, y a Andreina le digo que es en serio, que tuvo suerte, yo vivo aca, soy de venezuela y me robaron a plena luz del dia en palermo de un arrebaton.

Con respecto a lo de los hombres porteños quien te advirtio tiene toda la razon! es increible! a mi uno una vez me dijo que besar y tirar era lo mismo, que besarse era de niñosaJAJAjaj tambien me han tocado locos de esos que te halan por el brazo para que te vayas con el. Son medio enfermines. Me ha pasado como 3 veces y a 2 amigas que vinieron tambien conocer a un argentino y cuando pregunta: de donde sos?. De Venezuela. Se dan media vuelta y se van asi sin mas :-S

L*