6.2.08

Lo que me enseñó la Ciudad de Los Caballeros

Estoy de regreso a mi querida/odiada ciudad natal, y durante el día de hoy he reflexionado acerca del aprendizaje que me dejó esta temporada de asueto carnestolendo.
A continuación, algunos hechos sobre mi experiencia andina (más de uno cambió mi vida):

  • Es posible decir "hijodelagranputa" 30 veces por minuto, en cualquier situación y/o circunstancia
  • Todo el mundo, y cuando digo todo es TODO, de Barinas para allá es capaz de oir vallenatos a cualquier hora del día y a volúmenes insospechados sin sentir misericordia por los centrales que allí puedan encontrarse
  • Se desprende del ítem anterior, si vuelvo a escuchar el estridente chillido de "aaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyy, qué bonita es esta vida", procederé a matar a todos los presentes y luego sucidarme tapándome la nariz hasta la asfixia
  • El ron es, sin duda alguna, el único remedio contra el frío. Lástima que esto lo corroboré el día 3 y no el día 1
  • Me encanta el acento andino, el trato de usted y el cambio de todas las "f" por "j". Sobre todo porque cuando lo imito me sale a la perfección (no importa lo que digan las tachirences resentidas que seguro saldrán por ahí)
  • No hay un sitio de Venezuela en donde la gente sea antipática, todos somos tan simpáticos que es posible hacer amigos en media hora :)
  • El 99% de los recuerditos que se venden en las localidades del Páramo Mérideño llevan incluida de alguna manera la figura de una vaquita y/o cochinito, mi hermana hubiera sido feliz con las barbaridades inútiles pero "lindas y de decoración" que se venden en esos sitios
  • El TroleBus tiene un recorrido lindísimo, pero le caben como 20 personas nada más, así que de aquí a diez años probablemente será más caótico que el metro
  • Cuando crees que 6 pasteles, una arepa de trigo, jugo de mora y chocolate caliente ya fue suficiente comida para una tarde, siempre habrá un bizcochuelo que sobró de la Paradura que te haga cambiar de opinión

Y finalmente... lo más importante,

  • Siempre y cuando esté con mi sis (a pesar de los baches) cualquier destino será divertido. Lo único que necesito para pasarla bien es buena compañía.

3 comentarios:

hijo dijo...

No hay un sitio de Venezuela en donde la gente sea antipática, todos somos tan simpáticos

XD

aja... aja... ajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaa jajajaja jajajajaja !!! jajajaJAJAJAJAJAAA!! (suspiro) je jee je jee jajajajajajajajajajajaja ahh jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajaaaaaaaaaaaajajajajajaja

XD

que vaina más buena estod e reir hasta llorar (L)

La Perfecta dijo...

Bueno, hijo de tu santísima madre, SIEMPRE hay una excepción de la regla...
En este caso eres tú y no importa porque todos te quieren igual.
Me encanta devolverte alguna de las miles de carcajadas que me has sacado tu a mi ;)

La más simpática dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Me reí como 15 minutos de la foto que sale en el link "caótico".