14.2.08

¿Por qué tanta mamarrachada?

En los últimos días he tenido oportunidad de ver un par de cosas, videos para ser más específicos, y no puedo evitar algunas conclusiones
Empecemos por las preguntas que me hice:

Por qué si aquí hay tanto talento -lo sé, porque me rodea gente talentosa- terminamos siempre viendo (y aceptando) mamarrachadas impunes?
Por qué pareciera que lo de los otros siempre es mejor?
Será verdad que cada pueblo tiene lo que se merece? Yo no creo que me merezca muchas de las cosas que me toca recibir por pertener a este -hermoso pero mamarracho- pueblo

La idea no es hablar del background político de lo que aquí voy a mostrar, sino explicar mi punto. El primero de los videos hizo que se me erizara la piel, y no tiene nada que ver conmigo. El segundo me hizo sonreir, y TAMPOCO me incumbe mucho. El tercero, me ha hecho reir pero en el fondo también me da un poco de verguenza y pena ajena, no puede ser que esto es lo que tengamos para ofrecer.

Helos aquí:
Campaña: Yes.We.Can / USA


Campaña: PAZ / España


Campaña: Cara e bolsa / Venezuela


PD: finísimo ver a la negrita del Príncipe del Rap después de tantos años y descubrir que canta.. jeje
PD2: Serrat no necesita hacer el gesto de la ceja porque ya las tiene igualitas a las del Z
PD3: Adriana tiene más cara de bolsa cuando se quita la que tiene puesta al comienzo

3 comentarios:

el whittie dijo...

Coño mi amor me has dejao el corazón partio.. tal y como -muy bien- dices ver estos videos es enfrentarnos con la realidad mamarrachistica que diariamente enfrentamos..

Anónimo dijo...

Diooos ni siquiera tenemos sonido stereo!! jejeje que verguenza valeee! pero bueno... si estuvieras en otro pais y escucharas esa propaganda no te daria verguenza.. te sentirias en tu hogar jeje... un beso!

hijo dijo...

vamos si te pones a ver el de zapatero es más mamarracho que el de chucho... incluso salas römer logró que un tipo se aprendier... perdón, improvisara un rap en para su famosa cuña: "salarrome salarrome salarrome e'l mejó por eso es que nosotro le deseamo lo mejol"

en cambio zapatero se valió de un gesto sin gancho (más allá de su semejanza con un garfio) y puso a miguel bosé a decir "yostoy con zapatero"

*mamá ya vengo, si me llaman estoy con zapatero

*mi vida, esta noche no me esperes a cenar, estoy con zapatero

*señora zapatero, cuando su marido vuelva, por favor digale que estoy con él

joder tío... pero estas con zapatero pero en dónde? para qué?

lo de obama es otra vaina, un derroche de carisma q por aquello de la geografía, no me puede importar menos, pero al fin y al cabo hay q reconocer que más allá de juntar al starsystem norteamericano, el discurso genera impacto. "i am with obama"

yo creo q lo que pasa con la propaganda (aquí sí cabe el término) de chucho, es que es ordinaria, coloquial y del dia a dia.
dejando de lado lo de "ni vuelta al pasado ni más de lo mismo", con el que trata de deslindarse de eso mismo a lo que nos remonta el pavoso jingle (mira la ironía) todo bien para chucho, me parece.