26.9.08

Intolerancia



Hoy me tocó escucharle a un metiche algo como "ay! tan linda y fumando en la calle". Se refería a mi, por supuesto, y al hecho de que yo iba caminando desde mi sitio de almuerzo hacia mi trabajo fumándome mi placentero cigarrillo de después de comer.


Digo yo, ¿qué impulsa a la gente a decirle cosas a los extraños en la calle?. Salvo para preguntar una dirección, mi contacto con desconocidos es inexistente. Yo no hablo en el metro. Ni en el carrito. Ni en la cola del supermecado. Ni con los taxistas. Coño! ayer por primera vez entablé una conversación con mi peluquero mientras me cortaba el pelo, y eso que hace más de un año voy con el mismo.


Entonces, ¿por qué siempre hay una doña que cree que está bien decirte en el banco "hace falta otro cajero, verdad?". Umjú. Lo que sea.


Volviendo al tema del cigarrillo, no soporto muchas cosas referidas a la interacción con los no fumadores. A ver, a mi me parece obvio (a mi, que tengo 4 dedos de frente) que todo el que fuma sabe que está mal. La caja lo dice bien grande: hace daño. te vas a morir. produce cáncer. es adictivo. no se te va a parar más el pipí. etc.


Entonces, ¿tiene lógica que alguien venga a intentar convencerme de lo malo que es? YO LO SÉ. Es sólo que soy una loca, pendeja, viciosa, cochina, o lo que ustedes quieran, que tomó la decisión de fumar. Así que si YO decidí empezar a fumar, YO decido si quiero dejarlo.


No me van a convencer viéndome con cara de angustia. 'Nena, eso es malo para ti. Hace daño. No sabes lo que te estás haciendo'. SÍ SÉ, COÑO. Dejame en paz.


El otro peo es el de las tías insufribles que empiezan con el machismo, "tan fea que se ve una mujer fumando". ¿Un hombre no se ve feo? ¿Le hace menos daño el alquitrán? ¿Cuál es la jodida diferencia?


Nunca falta la que expresa todos sus prejuicios de señora bien y afirma: "las putas son las que fuman en la calle". No, señora, las putas son las mujeres que intercambian favores sexuales por dinero. O las que se casan por interés, que es lo mismo. Las mujeres que fuman en la calle son las que no tienen carro. Punto.


Finalmente,y ya que estoy con las cosas que me molestan de este tema voy a aprovechar para hablar de los 'fumadores sociales'. Esos panas que dicen que no fuman, sino "sólo cuando estoy tomando", o "cuando estoy muy estresado". Esas rémoras que no compran cigarros porque 'no fuman', pero pasan toda la noche pidiéndote un jaloncito, o 'regálame uno', y no entienden que uno sí fuma y paga su vaina siempre.


Uno, como no. Dos, pues ni modo. Pero tres ni de vaina. Cómprate una media caja y guárdala para la próxima vez que "estés muy estresado", lambusio.


Por mi parte puedo decir que soy una fumadora responsable. No fumo donde no se puede. No fumo si la gente no ha terminado de comer. Intento alejarme si sé que alguien no soporta el humo. Pero si se ponen muy fastidiosos trato de recordarles ese defecto que todos tienen y los demás soportamos siempre.


Nadie es perfecto...


...sólo yo ;)


Bueno, mi alter ego

bu :(

6 comentarios:

Jefferson Díaz dijo...

Lo malo de los vicios es: que son vicios. Es un vicio decirle a la gente lo que CREEN que está mal. Para serte sincero, no me gusta el cigarro, pero respeto a la gente que fuma y con decencia le pido que no lo hagan frente a mí. Si no me paran ni medio, pues me alejo, quién soy yo para cambiar a los demás.

Tu post se titula: INTOLERANCIA. No, no pienso que la gente sea intolerante, mas bien son metiches. Porque la tolerancia es un término muy serio para algo tan vanal.

Mientras tu sepas lo que haces, sin joder a los demás. Todo está bien.

Jefferson.

La Perfecta dijo...

Jefferson,
Estoy clara en que la gente es metiche. La intolerante soy yo. Por eso se titula así mi post.


Saludos!

Jefferson dijo...

Mensaje recibido.

Saludos.

Briks dijo...

fumas en la cama luego del sexo si tu pareja no lo hace?

es una pregunta que no espera respuesta, pero tiene que ver con el título

Anónimo dijo...

Te entiendo, lo vivo, la gente me dice lo mismo "Tan linda y fumando" y pienso lo mismo que tú, fumo, sé que es malo y yo decidiré cuando dejarlo...

Anónimo dijo...

A ver... Si fumas, ¡es tu rollo! Si no molestas a nadie... ¿Por qué debes tolerar sus comentarios? No, no, no... Nena... Al carajo, la gente metiche y sin oficio.
Yo no fumo y no creo que lo haga, pero como me joden con el "estas como gordita, ¿estas embarazada?" si bajo de peso... "pero estás como enferma... Tienes menos peso, ¿será que es anorexica?".
Coño, negra, por qué no se miran el cul.. al espejo y se dicen estás como cambeta, tienes la nariz ganchuda, los ojos saltones, las tetas caídas, los dientes torcidos... Mal aliento, etc. Y aqui viene mi comentario de condorito (coño qué vaina... no se te para, o no aguantas más de tres seguidas porque la barriga de cervecero no te deja... coño desnuda no inspiras ni un rapidito, etc).
Deberían verse sus defectos, sus vicios (la lengua es uno de esos).
Y, por otro lado, las putas son mujeres que saben lo que tienen y cobran por ello "Teoría King Kong-Laura", un hombre no les dice que deben acostarse con ellos porque es su "deber", ellas deciden si lo hacen o no... Y si quieres, "PAGA y después háblamos".
Sé que eres responsable y respetas el espacio de los otros.
Te quero mucho negrita, jejeje hay un librito de esos que dan risa, pero como le queda de bien el título:
Como mandar a la gente al carajo.